Parte interna (CPU) procesador

 ¿Qué es y para qué sirve?


             



Una unidad central de procesamiento, o CPU, es una pieza de hardware que permite que tu computadora interactúe con todas las aplicaciones y programas instalados. Una CPU interpreta las instrucciones del programa y crea la señal de pantalla con la que interactúas cuando utilizas una computadora.

Un procesador se compone de hardware que trabaja en conjunto para entregar información, lo que le permite a tu computadora completar las tareas que tú solicitas cuando abres una aplicación o realizas cambios en un archivo. Ya sea que la información se procese rápido o dolorosamente lento, puede tener un gran impacto en la experiencia como usuario.

La cantidad de núcleos y las velocidades del reloj del procesador determinan cuánta información se puede recibir a la vez y con qué rapidez se puede procesar esa información en tu computadora. La velocidad a la que los núcleos de tu computadora y la velocidad del reloj del procesador trabajan juntos se considera la velocidad de procesamiento.

tiene la importante tarea de interpretar las instrucciones que sean dadas por los programas. Existen distintos tipos de CPU, algunos de ellos por ejemplo tienen un solo núcleo y otros tienen múltiples, y de hecho en una misma computadora es posible incluso contar con dos CPUs si disponemos del hardware adecuado.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parte externa (microfono)

Mantenimiento predictivo

Parte interna (placa madre)