Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo es la actividad técnica ejecutada cuando sucede una avería y tiene como objetivo, restaurar el activo para dejarlo en condiciones de que pueda funcionar como se pretende ya sea con su reparación o sustitución. Eso no quiere decir que el Mantenimiento Correctivo sea apenas relevante cuando se adopta alguna otra estrategia de mantenimiento ya que puede usarse como estrategia en si misma o conjuntamente con otras estrategias de mantenimiento de activos.
Esta estrategia es ideal para equipos de baja prioridad, es decir, aquellos sin los cuales las operaciones de la empresa pueden continuar funcionando con normalidad. También se aplica equipos de poco valor cuyo mantenimiento regular podría acabar costando más que una sencilla reparación o substitución.
El Mantenimiento Correctivo es una estrategia impredecible que se debe usar cuidadosamente y exclusivamente para activos cuyo colapso no compromete las operaciones ni trae costos excesivos a la empresa.
Aún que el mantenimiento correctivo sea la mejor estrategia en ciertas situaciones, es posible optimizar los procesos operacionales, relatando y solucionando todos los fallos de manera oportuna e efectiva para maximizar la satisfacción del cliente.
Algunos ejemplos son la atribución automática de técnicos, reportes rápidos por cada membro del equipo y la organización de fallos facilitados (saber cuáles están abiertos e/o concluidos). Estas herramientas pueden ayudarle a tratar fallos con Mantenimiento Correctivo. Se puede encontrar todas aquellas herramientas en Infraspeak.
Comentarios
Publicar un comentario