Parte externa (Mouse)

 ¿Qué es y para que sirve?




Este es otro componente externo de entrada de información que funciona como un periférico del computador. La función del mouse o ratón es primordial en el control de las actividades que se pueden realizar en el computador. Este dispositivo es el apuntador que permite al usuario dirigirse a cualquier área en la interfaz y seleccionar programas, espacios, funciones y mucho más. sirve para realizar diversas acciones, como por ejemplo seleccionar archivos, abrir programas haciendo doble click, desplegar un menú de opciones con el click derecho, manipular el puntero en un procesador de texto, entre varias funciones más.
La característica más destaca del mouse es que tiene amplia libertad de movimiento.

Al igual que en el caso de los teclados existen tanto mouse cableados como inalámbricos, aunque estos últimos tienden a ser de mayor costo. A su vez, existen mouse que incorporan gran cantidad de botones para que podamos acceder a funciones adicionales y crear atajos sin tener que hacer uso de ambas manos, pudiéndose programar distintos botones o combinaciones directamente en los botones adicionales del mouse.

En el caso de las computadoras portátiles, el uso del ratón no es tan elevado ya que estos equipos incorporan lo que se conoce como touchpad, que es ese pequeño cuadrado que está más abajo del teclado y sirve, por supuesto, para controlar el puntero, aunque muchos prefieren directamente usar un ratón tradicional por costumbre o por comodidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parte externa (microfono)

Mantenimiento predictivo

Parte interna (placa madre)