Parte interna (Tarjeta de vídeo)

 ¿Qué es y para que sirve?

La tarjeta de video, también llamada tarjeta gráfica, es el componente de nuestra PC que básicamente crea el enlace entre el resto del hardware interno del equipo y nuestro monitor, es decir, esta pieza es la que tendrá la tarea de mostrarnos lo que vamos a ver en pantalla.

La tarjeta de video básicamente procesará la información necesaria para darnos un resultado por pantalla. Cuánto mejor sea una tarjeta de video mejor será el desempeño en videojuegos o al trabajar con programas que de edición de video, edición de imágenes y de maquetas en 3D.

Un detalle importante es que no se debe confundir a la tarjeta de video con el GPU. Si bien son términos relacionados, no es correcto usar GPU para hablar de la tarjeta de video, ni referirnos a tarjeta de video cuando hablamos de GPU. El GPU es, en realidad, uno de los componentes de la tarjeta de video. El GPU tiene la tarea de procesar la información para convertirla en gráficos para visualizarla por pantalla.

Historia

Las primeras tarjetas de video que existieron estaban en los primeros equipos que sintonizaban la señal de la televisión, procesaban los datos que llegaban a través de las antenas radiofónicas y las mostraban a través de un monitor iluminado con luces en un cajón. Hoy en día, los ordenadores, son el principal comercio para tarjetas de video que ofrecen mayor resolución o mayor capacidad para conectar pantallas a un solo equipo. Las tarjetas de video han evolucionado en paralelo con la calidad de las imágenes tomadas por cámaras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parte externa (microfono)

Mantenimiento predictivo

Parte interna (placa madre)